sábado, septiembre 24, 2005

Juanito, niño modelo 2005


-Papi, papi, ¿qué es la esquizofrenia?
-Bueno, la esquizofrenia es... a ver, como lo pongo para que lo entiendas... ya sé, ¿has visto como la abuelita siempre te dice que no existe la magia, los monstruos, los ovnis, la comunicación telepática y hasta, pobrecilla, la hipnosis?
-Sí
-Bueno, sin embargo ella cree en que un señor golpeado hasta la muerte y colgado en una cruz para secarse al sol puede volver a la vida tras unos días. También cree que la gente sube al cielo en nubes, que hay un espíritu con poderes maravillosos que puede transformarse en palomas y (no te rías) lenguas de fuego; que los peces y los panes pueden multiplicarse ad infinitum, por generación espontánea; que las mujeres pueden quedar embarazadas sin contacto alguno con un hombre-
-Pero papi, eso es posible, con la fertilización asistida
-Qué inteligente eres Juanito, tienes razón, pero la concepción de que te hablo recibe el arbitrario nombre de “Inmaculada”, y se supone se realiza sin la intervención de siquiera un espermatozoide. Un ángel pide permiso en sueños, y si la mujer lo otorga, ¡bam! Cuenta regresiva de nueve meses.
-Esa es una de las peores tonterías que he escuchado en mi vida. La abuelita debe ser verdaderamente estúpida
-No, Juanito, no. La abuelita es vieja, y padece una antigua enfermedad llamada religión.
-Pero yo te pregunté sobre la esquizofrenia
-Precisamente, la misma es una de las manifestaciones más comunes de la religión. También hay otras, restringidas a cierta clase de gente, de las que te hablaré cuando seas más grande, como la corruptora desviación sexual llamada castidad.
-¿La que?
-Como dije, Juanito, cuando seas más grande. Ahora ve y sé bueno con la abuelita. Recuerda que está enferma.

6 comentarios:

FreeSpeechMonger dijo...

Sublime Dr, sublime!
Todos queremos más de su pluma.

Sir Richard dijo...

Bueno... lo importante es que se puede curar :D
Pero como con los locos, nos asombra la absoluta falta de coherencia y los argumentos obviamente infundados que nos dan con la mejor cara de ¨tengo la verdad absoluta y no hay nada que puedas hacer al respecto¨

Como dijo Freesp... continue iluminandonos con su pluma...

PauL dijo...

bueno, la verdad que es una obra maestra, eso refleja en su totalidad la carencia de fundamento e ideologia que tienen los supuestos "religiosos" que creen todas esas mentiras descaradas que dicen unos pocos y que muchos siguen al pie de la letra como inconsientes con carencia de identidad, bueno, en conclusion, LA RELIGION APESTA!!!

salu2

Lucy in the sky dijo...

Yo creo que lo que escribís es una total falta de respeto hacia la religión cristiana que tanto bien le hace a nuestra sociedad... Mentira, muy bueno!, seguí asi.

Alejandra dijo...

muy acertada la explicación de la esquizofrenia señor papá de juanito... cuándo le va a explicar lo de "la corruptora desviación sexual llamada castidad"? que sea pronto, yo quiero saber cómo es eso!!...

Lightbringer dijo...

Estoy haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo. Pero leer su artículo merecía no sólo el tiempo sino las carcajadas correspondientes.

Para comentarlo con coherencia voy a esperar un día con el cerebro menos disperso.

Por el momento quiero decirle que me pareció excelente. Digno de mención en un curriculum.

Defina usted de qué profesión

LEVB