jueves, julio 28, 2005

La historia oculta: Las Cinco Sedes de la Iglesia (Pentarquía)


Los Católicos dicen que su iglesia es la original, la de los apóstoles, la primera, la única heredera de Pedro y que la autoridad del Papa, única como tal y absoluta en temas de fe fue así desde el comienzo de la cristiandad, (o a lo sumo desde la adopción del cristianismo por el Imperio Romano) y que las otras son hermanos separados.

Bueno, la verdad que pocos saben o prefieren olvidar, es que la Iglesia original es la Ortodoxa (de hecho por algo posee ese nombre), la cual fue tomada como religión oficial en Roma por el Emperador Constantino y esparcida por todo el Imperio, incluso por Italia, Francia y España.

En ese entonces la cristiandad estaba unificada y bajo la autoridad de cinco patriarcas de los cuales uno de ellos, el de Roma, era conocido como Papa. Durante el siglo V, las grandes sedes Cristianas del Imperio Romano (es decir Imperio Bizantino) llegaron a CINCO: una latino-parlante (Roma) en el oeste, y cuatro de idioma griego en el este (Constantinopla, Alejandría (fundada por San Marcos el Evangelista), Antioquia (fundada por Pedro, incluso antes que la sede de Roma), y Jerusalén.

La importancia de estas tres últimas sedes fue disminuida por la gradual expansión del los Musulmanes en el siglo VII. Sin embargo, los patriarcas que perdieron sus "centros" se establecieron o nombraron delegados en Constantinopla, que a ese momento era la capital del Imperio, dónde aún hoy existe un sínodo permanente de los cuatro Patriarcas para atender cuestiones de fe.

Los ánimos se endurecieron cuando las dos iglesias compitieron por la influencia sobre los Magyares y Eslavos: la conversión de Hungría y Polonia fue realizada por misioneros católicos; Serbia, Bulgaria y Rusia por Ortodoxos. Sismos entre las dos ramas de la Iglesia eran frecuentes y en 1054 el quiebre se hizo permanente cuando el Papa excomulgo al Patriarca por rehusar aceptar su autoridad.

Y desde entonces la separación de las dos Iglesias fue formalizada y hasta ahora no han podido unirse. La creación de una Iglesia con un solo Patriarca o Papa, con características monárquicas y territorio soberano (conseguido por un documento fraguado por el cual el emperador Constantino cedía tierras a la Iglesia) es uno de los actos mas difamantes y políticos que una institución creada por cristianos podría hacer, creando para la cede de Roma poderes de Emperador, todo el territorio del Imperio (en forma de dueño directo) y supremacía sobre todas las demás Iglesias... todo gracias a la innegable habilidad del Papa Adriano I y su muy eclesiástica forma de conducir la Iglesia, única, absoluta y monárquica. ¡AMEN!

Nota: esto no es un apoyo a la Iglesia Ortodoxa, ya que esta tampoco es cristiana en su forma de actuar, y presenta graves errores tanto en su comportamiento y doctrina para los creyentes como para los que no lo son.



Si quiere saber mas al respecto visitar:
http://www.cephasministry.com/catholic_vaticans_billions_1.html
http://www.arimathea.co.uk/schism.htm
http://credo.stormloader.com/byschism.htm
Tambien el documento de ¨The Catholic Encyclopedia¨
http://www.newadvent.org/cathen/13535a.htm

4 comentarios:

FreeSpeechMonger dijo...

Muy interesante Richard! Esperamos más colaboraciones como esta.

Inconsciente Colectivo dijo...

Buen artículo. STOP. No puedo hablar demasiado. STOP. Hombres con cruces persiguiendo. STOP.
Ah! Todo bien, vieron unos menores y perdieron todo interés por la discusión. ¿Alguien tiene un diccionario? ¿Que quería decir pedofilia?
Che, esto era serio y lo estoy volviendo barato. Buen artículo Sir Richard!

carlos dijo...

senor ricardo le puedo decir que es usted un competo ignorante dela historia dela iglesia. le sijiero con viva caridad que se documente bien antes de permitirsi decir semejantes aberraciones. gracias.

Maiquel Abreu Gonzalez dijo...

Este artículo es totalmente erróneo