Consecuencia de una pregunta incómoda a John Kerry
Estudiante torturado con electricidad en público
Increíble pero cierto, en una conferencia pública de John Kerry en
El estudiante no entiende el por qué de la intervención policial. ¿Por formular esa pregunta en público, tal vez? 19 policías se encargan de sujetarlo y de sacarlo de entre el público, pero como les parece que esta medida es insuficiente no dudan en utilizar un taser para “calmarlo” o para callarlo. El taser es un arma moderna que produce una descarga de entre 17.000 y 50.000 voltios. El estudiante suplica que lo le apliquen el taser y grita, chilla cuando le dan las descargas… y mientras tanto John Kerry, como si nada. Sigue con su discurso sin hacer comentario alguno a la lamentable escena que se produce en la sala. Increíble…¡Indignante!
Ayer, 17 de septiembre, en una conferencia pública en
En este momento, y con el uso de la fuerza (policial), al estudiante se le acaba repentinamente el tiempo de palabra concedido… y su derecho de presencia entre el público en la conferencia…
…Asombrosamente, Kerry ni se inmuta, como si nada estuviera pasando. Él comienza a responder a la pregunta del estudiante sin hacer comentario alguno sobre la atroz escena que se vive al final de la sala. “Como usted sabe—los gritos del estudiante crean inevitablemente interferencias entre el orador y la audiencia—, las manipulaciones no eran tan claras y…” Comentarios de Kerry a la agresiva actuación policial: cero patatero. Él, indolente, deja que la policía haga su trabajo, a pesar de que el ex candidato no debió considerar impertinente la cuestión del estudiante, ya que se dispuso a contestarle.
Según un sondeo realizado en Estados Unidos (ver sondeo aquí), de las 230.000 personas que participaron, el 75% consideran que la policía no tenía derecho a utilizar el taser en esta ocasión. El 60% de las personas consultadas coinciden además en que la policía no tenía derecho o no debió detener al estudiante.
2 comentarios:
Impresionante e indignante. Yo había leído en otro libro publicado antes de las elecciones de 2003 que Bush y Kerry pertenecían a la misma sociedad secreta (Skull and Bones) pero a Kerry ni lo tomaban como candidato en ese momento. Pensar que ahora lo quieren bajar a Bush como un títere y poner a otro perejil a gobernar, son todos iguales, sólo cambian la folletería.
Es lamentable! si algo bueno tenia (y para algunos tiene) USA es su libertad, y sobre todo la de expresion.
Este incidente es lamentable, en parte es bueno q este incidente pueda ser visto por television o youtube, ya que nos permite ver q la libertad no es tal en USA, pero tambien q no es tan restringida o censurada.
Exelente articulo, mis mas sinceras felicitaciones!
Publicar un comentario