martes, noviembre 22, 2005

Malvinas, el hongo secreto

Nuevamente, poco tiempo me queda. No puedo escribir mucho y eso me molesta. De todas formas, debo comunicarlo. Ayer y hoy, la Argentina despertó a una nueva verdad, una que pudiera helar la sangre a todo anónimo habitante de nuestro planeta. Más que helarse, tal vez herviría, sino de odio, sí de profundo rechazo.

¿Quién conoce plenamente el conflicto que involucró a la Argentina en mil novescientos ochenta y dos? Existen varias conjeturas y pocas veces se sabe por qué se pierde o gana. Varias de las operaciones de nuestros contrincantes nos son desconocidas y también las de sus aliados.

En perspectiva, a Argentina no le ayudó ser tan periférica. Pero nada justificó lo que durante ese conflicto, y luego, sucedió. No hay razón de estado ni de seguridad internacinoal. La junta nunca amenazó con ataques terrorristas a Londres. Por lo demás, participó en una guerra esencialmente localizada, sin víctimas civiles y sin denuncias de violación del tratado de Ginebra a la Argentina. Es evidente que si hubo una guerra en un marco de derecho, ella fue la guerra de Malvinas. El último conflicto interestatal de ejércitos profesionales.

Y perdimos. No sabemos bien qué sucedió, pero parece ser que en un momento dado, nuestros misiles dejaron de ser efectivos. Lanzábamos exocet que no explotaban y los pucará no podían realizar tanto daño como el que habían hecho en tierra luchando en las colinas de San Carlos.

El tiempo pasó, nuestros veteranos enloquecieron, el estado se desinteresó. La Argentina fue atacada y criticada por las acciones de aquel Abril de 1982 y nosotros cantábamos "que la guerra no me sea indiferente". votamos cualquier cosa con el conflicto limítrofe chileno y temimos a los fortalecidos vecinos, siempre con la cabeza gacha "¿Cómo podíamos (esta es la parte que más me gusta de los imbéciles que hablan sin conocimiento) ganar una guerra contra una potencia (¿me perdí algo? Era la Gran Bretaña de Margaret Tatcher, por dios!)?, "somos estúpidos y debemos pagar".

Pero en los últimos cinco años las noticias nos han chocado lenta pero con toda certeza, sin espacio de duda. 1. Chile apoyó realmente con información y territorio a Gran Bretaña, 2. Esa colaboración se tradujo en asistencia militar para desestabilizar la región, 3. Gran Bretaña mandó buques y submarinos nucleares al Atlántico. 4. Estados Unidos había intercedido en la creación y aseguramiento de la Junta 5. Gran Bretaña planeó utilizar bombas atómicas para atcar Córdoba.

Saben qué? Estoy re podrido. ¡Al carajo! ¡ A la puta mierda! ¿Por qué forro del culo salieron estos imbéciles? ¿Cómo se atrevieron a votar a la loca de Thatcher, a la tarada borracha, a la madre de golpistas?
http://www.clarin.com/diario/2005/11/22/elpais/p-01201.htm

No me interesa, como dije, sobrepasaron toda racionalidad. De ahora en más, las negociaciones con estos estados deben ser agresivas. Los bloques regionales deben fortalecerse y el programa nuclear debe ser reiniciado. No hay sentido, no hay razón, no hay humanidad.

Gente, querían atacarnos con bombas atómicas... ¿Qué hicimos, cuál hubiera sido la razonabilidad de ese tipo de acciones? Imaginen buenos aires, córdoba o paraná con un hongo nuclear. Imaginen nuestro territorio, imaginen.

Iban a atacar con armas nucleares un estado desarmado de esos artefactos. No hay lógica, no hay reciprocidad, no hay retórica.

No hay derecho

5 comentarios:

pedropiojoso dijo...

Tampoco nos olvidemos que en argentina muchos apoyaron la guerra, salian a las calles y apoyaban a Galtieri y cía.es más todavia existe mucha gente que dice..."a mi nunca me hicieron nada no entiendo cual es el drama".
Asi como apoyaron a la borracha, por aca apoyaron a un borracho...y más tarde nos robaron todo,siguiendo los pasos de los militares...el pueblo ( nosotros ) no se controla facil!!!

pedropiojoso dijo...

perdon quise decir...el pueblo ( nosotros ) se controla facil!!!

Lightbringer dijo...

En efecto, pero ni galtieri ni nadie amenazó con atentados terroristas a londres, cuando se tomaron las malvinas no se mató a ningún civil, etc.

Yo soy un opuesto a malvinas, más que nada porque si ganaba Argentina, la Junta se quedaba por otros treinta años.

Pero nada justifica un atauqe nuclear, excepto otro atauqe nuclear. Y Argentina no tenía armas nucleares.

Sin mencionar que íbamos a ganar la guerra, según la confesión de Margareth tatcher sobre pinochet y los misiles exocet (leer el artículo que puso de clarín como link). Así que en el hecho de ganar la guerra, no había ninguna duda que iba a suceder.

pedropiojoso dijo...

Eso también es verdad Lightbringer...hay mierda de los dos lados...
hay mucho que hablar sobre esto.

Lightbringer dijo...

En efecto, pero me parece que lo de la bomba atómica no debe olvidarse ni pasar desapercibido.

Hay que pedir la extradición de Thatcher por tentativa de crimen de lesa humanidad.

Eso además ayudaría a la posción argentina con respecto a malvinas