jueves, septiembre 08, 2005

Cumbre Islamabad 2005


La globalización no sólo llega a nuestro Tamagochis, trayendo mitológicas criaturas como el dragón de komodo o el demonio de Tasmania. Sino que también ha afectado a la política. Los argentinos claman por la avanzada gramsciana y los italianos golpean las puertas de la reforma con los movimientos guevaristas revolucionarios.

En este orden de ideas, los árabes observando que Europa tiene puestos sus ojos en las elecciones presidenciales latinoamericanas – Ménem, Berlusconni, Lula, Zapatero – no han querido quedarse atrás y para demostrar lo último en pompa y relaciones públicas, los países de la conferencia Islámica han organizado una cumbre de representantes en Islamabad que ha prometido una buena cantidad de fuegos de artificio.

Así, en conferencia de prensa el nuevo premier iraní, el Dr. Mahmoud Ahmadinezhad, ha expresado que todas las acusaciones relacionadas con herejías orgiásticas realizadas por su gabinete son una estrategia de los demagogos y progresistas para desestabilizar su gobierno. “Que se hagan un PT y dejense de joder”

Por otro lado, el presidente irakí Yalal Talabani ha expresado que su gobierno busca la estabilidad económica. “Un irakí, un dólar” es su lema. Respecto a la pregunta que realizó la periodista de reuters acerca de una posible ola privatizadora en su país, respondió “El estado es un incompetente de la gestión, no puede dirigir ningún tipo de empresa. Así, quedó demostrado que mientras empresas como Texaco logran sacar setenta dólares por barril de petróleo, lo único que ha logrado el estado iraquí ha sido sacar 70 misiles, 70 bombas, 70 Lewinskys, 70 intervenciones. También hubo 7 kilos de hamburguesas macdonalds y 7 gramos de bayaspirina”

Por otro lado, el nuevo representante de la familia gobernante de Arabia ha sido la estrella y principal protagonista de todas las recepciones. Los logros de su estado en estabilidad política y económica son envidiados por toda la región. Los tratados económicos independientes que ha realizado con la Unión Europea, la ACEAN y el Nafta son mirados por varios de los referentes del FMI como el ejemplo de desarrollo y progreso. En un intermedio, un periodista de “London Times” ha podido realizar una pequeña entrevista:

- ¿Cuáles son para usted los principales logros de su gestión?

Bueno, como ustedes saben, ya no sólo exportamos petróleo a las empresas de EE.UU en Arabia, también lo hacemos a aquellas que se encuentran en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y Korea.

- ¿Cree que ha podido socializar de alguna manera estos cambios?

Por supuesto. Antes de comenzar mi gestión, el 80 % de mi familia vivía sólo con cinco palacios mensuales, treinta y cinco mujeres de harén y noventa y ocho Ferrari personalizadas. Hoy, gracias a la finalización de las negociaciones con la Lamborghini, mi familia cuenta con 98 ferraris, 3 lamborghinis, y treinta y cinco diablos.

- ¿Cuáles son los próximos objetivos políticos de su estado?

Mi sobrino participará de un partido de fútbol que jugará contra el equipo de Libia. Nosotros debemos recordarle a la comunidad internacional que este es un país terrorista y que si no fuera porque Mahoma manda a los hombres ser misericordiosos y compasivos, la furia de de Alá se hubiera desatado sobre los pecados de sus habitantes. Quiero dejar aquí claro que mi estado no soportará un foul y que los Tomahawk que sobraron en el 2003 bien pueden ser usados en el 2005.

La evaluación de los referentes en Ciencias Políticas es que de la reunión pueden salir las guías para la construcción de un mundo árabe más pacífico. Aunque, ya hay dudas sobre el éxito de la conferencia por parte de algunos sociólogos. Todavía no saben quién hace de Fidel Castro.

9 comentarios:

Inconsciente Colectivo dijo...

La palabra diablos no está con mayúscula a propósito, no es cierto?
Misteriosamente, numerosos visitantes de una localidad llamada Roma han entrado para apoyar este artículo. La mayoría no habla español, pero les dijeron que dejaba en ridículo a los árabes y bueno, la tentación fue irresistible.
Si hay vacantes, sorteemos entre los integrantes del blog quien hace de Fidel Castro. El de los 60.

Lightbringer dijo...

¡Sir Richard, Sir Richard!

Anónimo dijo...

A frnk grimmes le gustan las zuripantas!

Anónimo dijo...

Este es un blog donde se insulta la verdad revelada y por eso debiera ser cerrado. Debiera darles vergüenza.

Si hay alguien que ha valido como presidente es George Bush. El va liberar al mundo del ateismo y el terrorismo y va a ayudar a contruir un mundo más feliz.

Donde personas como ustedes no van a tener lugar.

action datsun dijo...

no estoy comparando nada, loq ue estoy haciendo es una relfexion de lo que me paso ese día, y de por que ese día es más significativo para mi que lo que pasó hace 32 años atrás en chile.

Lord Thanathos dijo...

El demenente que escribio antes de diego duarte, si tiene los huevos para decir lo que dijo(que ya es mucho) que los tenga para salir del cobarde anonimato!!! Hermano abri los ojos no seas incoherente y pensa lo que decis!!!

Sir Richard dijo...

Exelente articulo, ¨comicamente realista¨... al igual que ¨peligrosamente realista¨... ya haremos el de fidel... keep on it Lighbringer... :D

Lightbringer dijo...

Gracias Sir Richard! vamos mis bríos!

Lightbringer dijo...

Gracias a dios existen orates como ese usuario anónimo que piensan cualquier cosa.

Pronto estados unidos será un compendio de ellos y estaremos liberados y relevados de su retórica!

Adelante!.